viernes, 9 de noviembre de 2012

A la TerradeBloggers!

La gente de Terra ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en relación con el mundo de los blogs, un proyecto llamado Terradebloggers, y que tiene así, de buenas a primeras, muy buena pinta, tal y como se puede ver en el wen que han puesto en funcionamiento a tales efectos. Es un guiño, una llamada, un alarido... a la tierra prometida: al menos, es la impresión que da este Gran Premio del que saldrán 4 blogueros 'en nómina' para estar posteando durante todo el 2013. Genial, no... lo siguiente ;o)

Portada del web.
Que los blogueros son, somos, una especie rara de narices para todos los mercados del marketing, el branding, la identidad digital y corporativa, es una evidencia. Que la mayoría nos morimos de hambre haciendo esto mientras intentamos hablar 'de lo nuestro' y mimar a nuestras audiencias, también.

Por eso es de agradecer que alguien gordo y con 'power', como es Terra, se lance a realizar una especie de Desafío en este contexto de la comunicación, redes sociales, marketing, o llámalo como quieras. Probablemente, el coste de una acción así sea menor que el de un anuncio en una marquesina de la EMT en Gran Vía y el retorno, mayor. Bueno, habrá que verlo.

Y de qué va el asunto? pues está bastante bien explicado en el web, pero básicamente consiste en superar una serie de pruebas (la primera, escribir este post) para ir librando estadios de competición (en función de la fidelidad y movilización de la audiencia) hasta llegar a un Gran Premio final donde te conviertes en el Rey de la Isla elegida.

Categoría para Deportes.
Como no puede ser de otra manera, a los golfistas nos toca encasillarnos, creo, en el Stadium Isla, el islote definido para blogueros deportistas, y el objetivo será, básicamente, el de siempre (o al menos, lo que haría cualquiera que quisiera más presencia del golf en la vida): hacer que nuestro deporte encuentre su sitio fuera de su lujoso 'güetto', y un poco más de popularidad y resonancia en un ámbito donde seguro que hay que luchar contra un montón de... no lo sé.

Lo veremos a partir del 11 de noviembre. De momento, el primer paso está hecho: escrito el post, inscrito en el web y agradecido a la gente de Terra por darnos esta vidilla. Os iré contando, a ver qué pasos hay que dar y qué cuentas y perfiles seguir.

Buen día gentes del golf.

No hay comentarios: