lunes, 23 de septiembre de 2013

Vuelta a la Uni

Aunque este post tiene un poco de colateralidad (la utilizaron los yankis para empezar una guerra en Irak... no la voy a utilizar yo para escribir entradas aquí?) con el golf, 'lo nuestro', y so pena de que pueda parece que ver que, eso, nada que ver... realmente, el paso que voy a dar de cara al próximo trimestre, y que empieza esta semana, es la pera. Así lo siento, al menos.

Otra visión del golf?

Os cuento: empiezo un Máster en la Universidad de Navarra sobre el que tengo depositadas un montón de esperanzas, energías y buenas vibraciones. Si, vuelvo a clase con el Venture Boster for Young Entrepeneurs.

La acción que se enmarca dentro de un esquema de formación express y de calidad, ofrecido por la Universidad de Navarra, muy intenso, completo e interesante, a mi modo de ver. Bueno, eso me ha parecido a mi para poner orden, concierto y lo que haga falta en el montón de proyectos que quiero abordar desde la órbita belinda de aquí a que acabe el año, y sucesivos.

Web y curso de la Fundación Universidad Empresa.

En primer lugar, Formación (la que iniciamos este jueves próximo), posteriormente, trabajo con un montón de Mentores interesantes (muchos viejos y buenos conocidos) y, finalmente, una tercera fase con un par de rondas y puesta en escena con Investorsde cara a que el proyecto que hayas estado trabajando capte el interés de la gente que puede aportar valor y financiación a la idea de negocio. 

Desde aquí doy las gracias a Pablo Martín, de la FEUN, por las facilidades para acceder al programa, y las buenas perspectivas y expectativas con las que me he encontrado. Así da gusto.

Mil gracias Pablo, director del curso.

Por centrar un poco más el tema con el golf, la relación, para mi, no sólo no es colateral, si no más bien directa, a la yugular. y tiene más intención que un putt de cinco metros para birdie. Un poco cansado de andar con mil y una ideas y proyectos que quiero poner en marcha (y que más de uno me habéis oído chismorrear cuando nos juntamos), todos relacionados con el golf, la ilustración, los viajes, la tecnología, el turismo, la comunicación y la generación de valor y negocio para terceros, creo que se puede aportar a día de hoy algo al mercado, con un poquito de frescura y valor diferencial. No es que hasta ahora no lo esté intentando, en la medida de mis posibilidades, pero... ya sabes, mi amol, con socios, recursos y planning, te querré de otra manera y te podré comprar esas margaritas que tanto mereces ;)

Paintings de golf.
No por ello (más bien, todo lo contrario) el espíritu belindo va a desparecer (sería como matar la gallina de los huevos de oro en este mundo tan aburrido, convencional y carca que es, a veces, el golf 'normal' y la industry que alrededor conocemos). Vamos a darle a todo esto de la Marca Personal y la relevancia social otro touch. Os va a gustar, ya veréis, conforme vayan cogiendo forma a un montón de cositas, y las vaya contando. Manejo un documento maestro que conviene pulir, y trabajar, antes de enseñarlo, no vaya a ser que acabe en la cárcel, o en el psiquiátrico.

Reportajes fotográficos.

Sólo una garantía: nos vamos a divertir. Y os preguntaré cosas, y pondré temas, acciones, e historias a debate, a ver qué os parecen, y en qué podéis aportar si os apetece. De hecho, la Ryder 2014 de Gleneagles, por ejemplo, está ahí, a la vuelta de la esquina. Hay mucho que curro por delante, y en muchos frentes.

Así que toca volver a coger algún apunte, fruncir el ceño, meterse en la rutinilla de volver al campus los findes, en lugar del golf course, y espero salir de esta breve intensa experiencia de los tres próximos meses como el que sale del sastre: apañadico y sin que me tire la sisa.

Convencido estoy de que me encontraré, además, con gente y compañeros fantásticos de los que tengo un montón que aprender. Por mi parte, ya he garantizado una tarde de golf and networking en el putting green de Gorráiz para que se acerquen a 'lo nuestro', y nos conozcamos un poco más. Me han dicho que si... mola.

Proyectos con 'algo' en ciernes.

Por último, a los que les vaya la marcha del negocio, la inversión, el business, coaching y todas esas fiestas... estén atentos. La cosa belinda va a ponerse a otro nivel, que es lo que, en realidad, más apetece de todo esto. Lo hecho hasta ahora va a parecer folclore, palabrita del niño Jesús.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: