lunes, 27 de enero de 2014

Los visuals y el golf

Para la gente del mundo del golf que no ande demasiado al corriente de mis andanzas en otros aspectos de la la vida, más allá de los campos de golf, tengo el gusto de comunicar, así en estos inicios del 2014 que, aunque siempre se podían haber empezado mejor, espero sean buenos, magníficos, prósperos y brillantes para todos y todas, el inicio de una nueva faceta en el entorno del belindeo y a la que, cómo no, el golf no podía ser ajeno. Hablo del #visualbelindo.
Visual concepts.
Aprovecho, también, para comentar que esta semana hago la primera presentación (ante un panel de inversores locales) de todo el trabajo realizado el último trimestre en la Universidad de Navarra en el #VBYE y espero haber sido capaz de, al menos, ordenado y estructurado todo lo que quiero hacer durante este 2014 y sucesivos, de una manera inteligible y racional. Os lo iré enseñando, y espero que si no lo entendéis, al menos, me digáis dónde, en qué parte... es importante el feedback.

Buscando investors.
Para ello (y para los meses que vienen, en lo que habrá que intensificar las búsquedas de financiación para alguno de los saraos que quiero promover) monté la semana pasada un mini blog bajo el hastag #investbelindo. Ya sabéis, si tenéis un primo al que le sobran unos eurillos (no harán falta muchos tampoco), le pasáis el link. No os preocupéis que, como el tema está íntimamente relacionado con 'lo nuestro', el golf, volveremos con ello por este blog.

Dentro de este esquema de hacer cosas nuevas, una de las facetas belindas que quiero potenciar (y, gracias a Dios, el mercado se está encargando de ello) es la del Visualbelindo de la que os voy a hablar a continuación y, cuyas cosas, también podéis consultar en su consiguiente blog.

Las también las llamadas 'Sketch Notes'.
En visualbelindo no es más ni menos que la adaptación de un concepto nacido de esta, a veces, aturullada mente y que no viene a ser menos que introducir el concepto, buen hacer y desarrollo de lo que los anglosajones denominan el Graphic Recorder o Visual Facilitator en mi vida: es decir, facilitar, a través de dibujos, gráficos y demás recursos, la comprensión y captación de ideas, conceptos o análisis ciertamente complejos. Con eso de que soy periodista, pinto rápido y con gracejo, y además, lo cuento, pues vamos a ver qué podemos aportar en la siempre un poquito anquilosada comunicación en el mundo del golf.

Porque si hay un mundo donde hay que explicar cosas complejas, ese es el golf. Lo nuestro es, a su vez, difícil y sencillo, y a buen seguro que son tropecientas mil las situaciones y circunstancias que el golf nos deja para ser reflejadas con un Visual, en analógico o en digital, en on line versus off line, presencial o virtualmente. Por ello, no ha sido complicado, por ejemplo, hablar sobre las 'cosas que pueden pasar alrededor de un green'.
Cosas que pueden pasar alrededor del green.
Cuando me vengo arriba (que es a menudo), creo que el visualbelindo es un buen argumento para emprender la batalla definitiva: la de explicarle al resto del mundo qué es el golf, por qué es algo tan grande, enorme y universal e intentar argumentar, y desmentir, todos y cada una de las grandes falacias que pululan en la sociedad, al menos, la nuestra, alrededor de 'lo nuestro'.

A ver si la próxima semana, con el proyecto presentado y un motón de trabajo pendiente liberado, puedo traer esta primera presentación por aquí. Mientras, buscaremos en el chapapote del golf course encharcado algún momento de tregua en este invierno que ahora ya si que, irremediablemente, nos mantiene a raya de los campos.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: