miércoles, 19 de febrero de 2014

Campamentos de golf

La gente de Campamentos de golf, empresa malagueña especializada en ofertar campamentos de verano e idiomas desde hace más de una década, me hace llegar una información general sobre estos temas que me parece interesante, si estás pensando en una opción similar tus críos durante el próximo verano.

Para ello, me han hecho llegar el artículo que os reproduzco a continuación y que da una buena información de partida si quieres hacer una buena elección sobre los aspectos más importantes de un campamento de golf. Así, para ir pensando con tiempo en verano, los críos y esas cosas.


Puedes ampliar esta información en su web, donde hay una completa información de destinos, formatos y opciones.

Muchas gracias por elaborar un contenido de calidad, y seguiremos hablando del tema cuando se acerquen las fechas, y haya que ir centrando las distintas opciones.

La mejor forma de disfrutar del golf durante el verano... ¿conoces los campamentos de verano de golf?

Cada día más padres deciden mandar a sus hijos a pasar unas semanas en un campamento durante los meses de verano. Es quizás la solución perfecta para padres que por motivos de trabajo no pueden dedicar todo el tiempo que desearían a sus hijos o para aquellos que simplemente quieren regalar esta magnífica experiencia a los más pequeños de su casa para que disfruten al máximo de las vacaciones escolares.

Añadir leyenda

Hoy día existen infinidad de campamentos distintos, pero sin duda, los que más triunfan son los campamentos deportivos con idiomas. Que los jóvenes disfruten de su deporte favorito y a la vez mejoren su nivel de idiomas es algo que convence a grandes y pequeños, dejando a todos satisfechos.

Entre los campamentos deportivos más solicitados se encuentran los campamentos de verano de golf. Si no conocías la existencia de este tipo de campamentos de verano, vamos a contarte en qué consisten:

¿En qué consisten los campamentos de verano de golf? Los campamentos de verano de golf van dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años. Consisten en combinar la práctica del golf de manos de entrenadores profesionales con el aprendizaje de inglés. Los hay con programas adaptables a todos los niveles y también específicos para chicos con un nivel más avanzado que necesiten un entrenamiento más intensivo y específico.

Añadir leyenda

En los entrenamientos, los chicos aprenden la parte técnica y táctica del golf pero también la estrategia y la fortaleza mental necesaria para saber afrontar las competiciones. Hay campamentos que incluso realizan video análisis del swing a cada alumno para que puedan ir examinando sus movimientos y de esta forma ir perfeccionándolos día a día. Tampoco podemos olvidarnos de la parte física. Los chicos realizarán ejercicios específicos para fortalecer los músculos necesarios para que su rendimiento sea mayor y el perfeccionamiento de la técnica sea completo.

¿Dónde se encuentran estos campamentos?

Existen campamentos de golf en diferentes lugares de España y también en el extranjero, con destinos como Reino Unido o Estados Unidos. Cada uno está dirigido a cumplir unas expectativas, por tanto, la mejor elección para cada niño depende de su nivel, objetivos y necesidades. 

Por regla general podemos dividir los campamentos de golf en 2 tipos:

Campamentos de golf con inglés:

Estos campamentos están enfocados en chicos y chicas con un nivel bajo o medio de golf que quieren mejorar su nivel, dedicar también buena parte del tiempo a avanzar en su inglés pero a la vez, vivir todas las experiencias típicas de los campamentos de verano. 

Estos campamentos son la opción perfecta por ejemplo para iniciarse en este deporte puesto 
que los chicos, además de golf practican muchas otras actividades de entretenimiento, aprenden poco a poco con otros compañeros de su mismo nivel y aprovechan el resto del día para disfrutar de los juegos, la piscina o las demás actividades lúdicas que se organizan a diario en los campamentos. 

También está recomendado para aquellos que juegan al golf como hobby y quieren aprender todos los secretos de este deporte y conocer gente de todas partes del mundo con su misma afición para compartir unas semanas de diversión en un ambiente muy sano.

Campamentos de golf intensivos o de alto rendimiento:

Al contrario que los primeros, estos campamentos están enfocados en golfistas que o bien tienen ya un nivel alto y necesitan seguir perfeccionando su técnica o bien son chicos y chicas que independientemente de su nivel buscan un entrenamiento intensivo, con muchas horas diarias de entrenamiento porque mejorar su nivel de golf es su principal objetivo y el inglés o las demás actividades lúdicas quedan en un segundo plano.

Estos programas se diferencian de los anteriores en que a veces se requiere un determinado hándicap debido al entrenamiento intensivo, al nivel del resto del grupo o a la participación en torneos oficiales.

Algunos de estos campamentos están tan focalizados en el golf que no ofrecen clases de inglés, eso sí, en los campamentos situados en el extranjero la inmersión lingüística es total ya que todos los entrenamientos y demás actividades se realizan en este idioma.

Hay campamentos que ofrecen ambos programas para que jugadores de todos los niveles puedan acceder a ellos. 

Una experiencia muy gratificante donde conocer gente de diferentes países y culturas que comparten una misma pasión, el golf.

Contenido elaborado por www.campamentos-golf.es

No hay comentarios: