martes, 2 de septiembre de 2014

Decorando MiBlogdeGolf

Esta semana he puesto un poco más guapo a uno de los clásicos y grandes referentes en esto del golf blogging, como es MiBlogdeGolf, o @mygolftweet, o Moisés, que es quién realmente sustenta este fantástico entorno de información golfística de primerísima calidad en el panorama informativo nacional.

Si todavía no lo haces, te recomiendo no sólo la lectura de MiBlogdeGolf y seguimiento diario de sus posts y tuits, si no también de su impagable archivo de posts, con referencias a todo tipo de temáticas golfísticas, unas veces centradas en lo que sucede en los grandes circuitos y el mundo de los pros, otras más relacionadas con la idiosincrasia, enjundia y visión crítica siempre necesaria respecto a asuntos mucho más cercanos del golf nacional, o también sobre temas más triviales,... en todo caso, insustituible y no siempre bien valorada su aportación al periodismo golfístico de por aquí, sin duda.

Cabecera del Blog


Moisés quería darle un aire nuevo a su blog y chiringuitos digitales varios dada la reciente celebración de su segundo aniversario en la red, y me pidió que le retratase, con alguna ilustración al uso.

Dicho y hecho, de la manera que podéis ver: un #paintinbelindo 'clásico' para encabezar el blog, otro en plan quijotesco (y que se lo ha puesto como avatar en Twitter y FB), en uno de esos arrebatos que te salen del alma y aportas como valor añadido a la propuesta inicial, y, por último, un tercer iconito a modo de banner para cuando ponga orden en sus múltiples denominaciones y todas esas cuestiones relativas a la marca que algún día tendrá que unificar.

Avatar quijotesco.

Supongo que, para entonces, al igual que yo, Moisés ya será multimillonario, vivirá del blog como merece, y entonces, ambos, le encargaremos nuestros asuntos de comunicación a una de esas agencias generalistas y con un nombre muy guays que te mete unas sopladas de escándalo por hacer, y mal, lo que algunos llevamos haciendo desde la trinchera desde hace tiempo. Es lo que hay, si.

Pero mientras estemos en ese absurdo círculo en el que se mueven tantos que nos rodean, con esto (hoy por ti, mañana por mi) nos tenemos que apañar: somos majos, nos generamos valor mutuo, y a seguir tirando, con alegría e ilusión y creyendo como nadie en nuestros proyectos... que no es poco. Como a muchos otros que nos rodean, también, seguro que tarde o temprano todos esos esfuerzos que a veces parecen baldíos, quijotescos, por hablar y difundir 'lo nuestro' desde 'otro' criterio, acaben en buen puerto. Estoy convencido de que así será.

Banner multiusos.
Personalmente, y a estas alturas de la película, haberle facturado (aunque haya sido simbólicamente) a MiBlogdeGolf antes que, por ejemplo, a la Federación Española de Golf un servicio de comunicación es algo que me enorgullece tanto como las arcadas que me provoca... a partes iguales, además.

Pero está claro que por un lado caminan los que manejan conceptos como 'rigor', 'criterio' y 'pasión' en el desempeño de su profesión o afición (me da igual que se tenga título o no), y por otro lado, normalmente cobijados en los salones de madera noble, los abonados al 'clientelismo', la 'superficialidad', el 'postureo' o al que es uno de los peores males en la profesión de los 'juntaletras': el copy/paste indiscriminado y sin cita.

Sólo nos libra una cosa en esta reflexión con la que concluyo, y no es chiquita mi querido Moisés: a nadie (tú y yo incluidos) le ponen una pistola en la cabeza para hacer lo que hace, así que todo el mundo es libre a la hora de buscarse la habichuelas como buenamente puede, y entiende, a la hora de comunicar en golf por estos lares. Todos acabamos en el sitio que merecemos. Me consta que tú eres consciente de ello, y desde aquí te animo a que sigas haciendo las cosas como hasta ahora.

Buen día gentes del golf.

NOTA: A ver si podemos empezar el curso dándole otra periodicidad a la entradas.

No hay comentarios: