viernes, 14 de noviembre de 2014

Otra de bucaneros

Lo primero es lo primero, y ahora toca escribir en modo express para aclarar, reflejar y cerrar, espero, un episodio que empezó ayer con 'Una de piratas' y que ayer mismo también acaba con este 'y otra de bucaneros' (que tampoco anda uno como para titulares demasiado brillantes).


El día de ayer fue intenso y pasaron cosas, muchas, aunque fundamentalmente, una, y para mi, muy importante: que me llamó Jaume Timoner al mediodía y estuvimos hablando un buen rato largo. Telefónicamente. No lo habíamos hecho hasta ahora. Me pidió disculpas, se las he aceptado, y yo también se las pedí a él, y hemos estado conversando, desde la sinceridad, ambos, de nuestras cosas, del asunto del paint, en concreto y, en general, de cómo está todo esto del golf y la vida, aquí y allá.

A media tarde me ha envió un resguardo de pago, y ahora, con un poco más de calma, y las emociones y las reflexiones bajadas del Dragón Khan, intento recapitular y sacar la lectura correcta de todo esto delante del teclado.

No me siento bien, porque nada de lo publicado debería haber pasado, ni quizá haberse publicado siquiera, pero una vez que pasan las cosas, no vale borrar, no vale esconderse, no vale mentir... no queda otra más que darles cara y seguir, siempre hacia adelante. A mi, como navarro, no me enseñaron, ni me sale otra cosa.

Jaume no está pasando por circunstancias personales ni profesionales fáciles. Al igual que muchos en esto del golf y la comunicación, es difícil mover y apostar por un trabajo diferente y visible. Tienen sus riesgos, y hay veces que las cosas salen, se gestionan, mejor o peor. Está claro que está vez me ha tocado a mi el lado feo. También está claro que cuando me ponen en ese lado soy capaz de mandar a la guardería a Bonnie o a Clyde, o a los dos juntos si hace falta. Pero no es bueno, ni adecuado, extrapolar, y mucho menos todo esto, con las cosas que pasen en Pula Golf, o de las cosas que publica cada uno en sus redes. Es de cafres.

En todo caso, creo que este sentimiento de tristeza (tranquilos todos, mañana, disipado ;o), no se encuentra en lo escrito hasta ahora, ni siquiera en sus protagonistas concretos, tú y yo, Jaume. De hecho, he cobrado el paint, que era lo que quería, y necesitaba. Debería estar más contento.

Pero no. La desazón viene más bien de 'lo general' que 'de lo personal', de ver, comprobar y sentir, también en primera persona, cómo nos enzarzamos entre gente que, al fin y al cabo, estamos (o deberíamos estar) todos en el mismo lado, el del #ilovegolf, y andamos, literalmente, a hostia limpia, o viendo, como puedes comprobar todos los días si manejas información y observas la realidad que te rodea, a un montón de gente, de buena gente, intentado darle a esto del golf un poco de alegría y salero, importancia, en definitiva, a la comunicación, y al final, no abunden más que los disgustos, abandonos y fatigas insufribles.

No hablo en genérico, ni sólo de gente como Jaume y muchos otros. Nos conocemos.. Me vienen muchos nombres, el de de Mari Jose Moreno, el de Moisés Mi Blog de Golf, el de Miguel Angel Buil, el de Víctor Solo Reglas del Golf, el de Pablo GolfEspañol, los de los clásicos de toda la vida (Ovidio, Pablo, Javi Filazos,...) o, incluso, de aquellos que tienen la gran suerte de llegar a vivir en esto de comunicar en el golf como pueden ser los Óscar (Crónica Golf), David o Alejandro (Ten Golf), Mariacas, Palomos, Pluses y demás, a cambio de riesgos y jornadas interminables de trabajo por poder hacer lo que te gusta. Me dejo por el camino muchos nombres e historias, no sólo de los que quieren vivir del binomio golf-comunicación, sino de esa 'industria del golf' que esta tan pachuchica en este país.

Para finalizar, estaba intentando justificar el titular que le había puesto a la entrada, pensando más que en piratas, malos, feos y con pata palo, en la poética imagen a la que me trasladan los bucaneros y filibusteros, mucho más alineados en el compartir juergas y placeres que en pelear por el tesoro de la Isla. Ahí es donde me coloco, y espero, de verdad, que miremos hacia adelante, que vuelvas a la red, y todo sea como era antes, que mola mucho mucho más y, lo más importante, que todo era de verdad.

Te siento como un compañero en esto del golf, del comunicar y la red, Jaume, y te pido disculpas por no haberte tratado como tal en algún momento de esta historia. Espero que lo entiendas, que no haya ningún mal que por bien no venga y que, sobre todo, en lo personal y familiar, todo vaya lo mejor posible. Lo deseo de corazón. Y mucha suerte también en Pula con los eventos en las próximas semanas, son importantes.

Buen finde gentes del golf.

No hay comentarios: