martes, 30 de junio de 2015

Flipping en el Melià de Laurakiz

Bueno, ya habéis visto que ha sido volver a reactivar el hándicap y darle a la licencia más tute que la Visa que no tengo (si, queridos y queridas: ser griego/a, tener tarjeta y poder pimplar 60 leureles de un cajero es un asunto que, pensando en el #comedorfacts y con amor, garantizado que puede ser un verdadero luxe), así que, a continuación, y en el habitual tono costumbrista y zalamero en esto del golf para malos, os traigo la crónica de uno de esos Invitationals que, si juegas al golf, te gusta ser mimado y participar de una gran party, no deberías perderte antes de colgar los palos. Os hablo del Circuito Melià Internacional.

Un deleite lo del Melià en Laukariz.

Con eso de que en Navarra (si, si, la Suiza española) no hay Melià como para que el Circuito pueda recalar en Ulzama, Gorráiz o Zuasti, para asistir siempre hay que hacer un pequeño desplazamiento cercano, normalmente, a un campazo, ya que esta gente de la cadena hotelera y magnos Resorts por todo el planeta no hacen las cosas en campos rústicos, ni de medio pelo.


La cara de alguien al que le cuesta llegar a los sitios.

Así que, gracias a un auténtico mechero cargado de luz, amistad y buena energía llamado Dacia Sandero, me planté el pasado viernes en Laukariz, donde todo sea dicho de paso, el día fue espectacular de principio a fin, y desde aquí mil gracias a Carolina (Circuito Melià) y Jordi (Gambito Golf) y a sus respectivos equipos, que me dieron un trato excepcional en un día en el que si algo hacen es currar como locos para que toda la maquinaria, montaje y espectáculo golfístico y de entretainment que portan luzca a la altura que lo hace. De diez, chicos, y chica.


Thks for do it posibol, Jordi y Carolina.

También os diré, como les dije a ambos allí, que sois muy majos y entendéis de esto, que sigo sin comprender como los number one no invierten en una comunicación un poquito más intensa, ágil y dinámica, seria y dentro de lo corporativo, pero aportando, y apostando, por el valor, mucho, que son el que generan en sus actos, actividades y sus clientes.

Las grandes empresas y corporaciones punteras están apostando, hace tiempo además, por construir historias corporativas afables, amigables, sinceras y proyectadas en el tiempo y que vayan generando todo el 'high value' empresarial que se puede construir con, por ejemplo, nueve años de Circuito, como es el caso de Melià, y por qué no decirlo, también Gambito con su Circuito Premium, que es bastante más veterano y de pure golf.


Espectacular vista de la Casa Club llegando desde el 18.

Pero no. La visión sigue siendo la de siempre: subir doscientas fotos sin demasiado sentido ni hilo argumental al facebook o flirck, hacer un par de RT's y esperar a que llegue una nueva edición para volver a hacer lo mismo. El asunto es que cuando haces eso, corres el riesgo de que otros cuenten cualquier cosa de ti, o un gilipollas con un smartphone y la sonrisa ancha por el campo te saque la foto, el selfie, que transmite hoy, y por supuesto mañana, más que todos los álbumes, corporaciones y regalos anteriores. Y, además, dirigido al target que te interesa y en el momento y sitio en el que todo el mundo te mira. Qué hacemos? No me despidáis al fotero, eh? en todo caso, fichadle a él ;)

Los premiados, más que felices con sus viajazos.

Y es una pena, porque todo esta carencia comunicacional luego ciega y convierte en traslucido ante el golf un evento en el que se te va la olla con todo lo que habría para contar y ser capaz de generar mucho más engagement que una simple tarjeta de socio o número de abonado. Además, esto provoca que tu sobrina (si, esa de los 563 likes en el Instagram) cuente mejor las tonterías que hace con sus amigas cualquier tarde en el parque que gente seria acerca de un sarao que no quiero ni saber presupuestar. Es de locos, pero la cuestión es que todo el mundo, grande o pequeño, lo está haciendo igual en el mundo del spanish golf, oye. Y yo, no entiendo, chico. Acordaros de la sobrina, plis.

Vaya greenes los de Laukariz, preciosos y rapidísimos.

Creo que repetir 200 veces el nombre de Avis, por decir alguna marca, en una entrega no es la mejor manera de generarle valor a tu sponsor, sinceramente, que al final tienes que buscar la gracia que no tienen ni Faemino y Cansado para salir del trance. Es una cuestión de planteamiento de partida a la hora de saber qué, cómo y dónde lo cuento. En mi opinión, éste es un asunto clave hoy en día, al igual que los espectaculares set up del campo, welcome pack, carpa, zona de chill out, clasificaciones, premios y sorteo. Y punto pelota.

hoyo truquero por excelencia.

Por lo demás, y salvada esta pequeña reflexión respecto a temas que a mi siempre me tienen tan sensibilizado, pues como os he dicho, fue una locura de día, un festín, el paraíso del golfista amateur, con un sensacional campo como Laukariz (para ser campazo no hay que tener 27 hoyos, si no ninguno truquero como son el 5 y 6, un dolor para el golfista), unos greenes de fantasía y una partida, la que compartí con Chema (donostiarra futbolero) y los locales Aitor y Borja, realmente agradable y con hoyos donde me hicieron disfrutar como un enano.

Súper fly con Chema, Aitor y Borja.

De los más de cien players en el course, sólo cuatro navarros, dos con bolsa al hombro (Pepote y el Belindo, no vimos muchos más) y todos con buenos premios en el sorteo (yo, feliz con mi mochilica Taylor Made). Eso si, de haber pillado cualquiera de los increíbles viajes y estancias por el mundo que se sorteaban, o haber podido ir a la Final Internacional... no os lo hubiese contando, jajaj! ;)

Espero que el año que viene, décimo aniversario se supone que merecida fiesta mayor, la pipol de Melià y Gambito, y el fantásitco tándem que hacen, sigan con este esplendor... y me dejen repetir. Nos hace ilu vernos, tirarnos puyitas y disfrutar del día. Que sería de esto, si no, verdad? Os he subido unas cuantas pics al FB (ni de coña tan buenas y con la calidad de estas otras que ayer nos enviaron de Melià), pero espero que os gusten.

Buen día gentes del golf.



No hay comentarios: