lunes, 8 de junio de 2015

Logos y asociaciones

A lo largo de estos días habréis visto que he subido un loguito, muy belindo y muy cuqui, de la Asociación Deportiva Balmaseda Team, que es para quién lo he hecho.

De qué va este proyecto? pues lo mejor es que vayáis directamente a la fuente y veáis, y leáis, con vuestros propios ojos cómo y quién (que parece obvio) está promoviendo este entorno para golfistas que o acaban sus carreras como amateurs, o empiezan su carrera de pros, y que en la mayoría de los casos, lo tienen 'más jodido que el arroz' para salir adelante, hacer realidad su sueño, en un mundo tan competitivo, exigente y salvaje como es el golf.


Logo. de la Asociación.
En la parte que me toca y, como aportaciones plausibles al proyecto, de momento, son tres, a saber (que se decía, al menos, antes de que una App llegara a clase):

Una, el logo, que la cosa iba de hacer algo muy sencillo pero con fuerza, muy spanish, muy de tirar y empitonar, con ilusión, originalidad y modernidad. Espero que lo haya logrado. Dar imagen una imagen y tener visibilidad cohesiona a los grupos, y sencillamente, aumenta el sentido de pertenencia a algo. Un logo. Si. Un puñetero pictograma. Aunque sea un gif animado, un clip art o un emoj de whatsapp.

La segunda espero que sea presencial, y que suceda a finales de agosto, cuando me plante en el Torneo que van a organizar en Talayuela para promocionar y bendecir la iniciativa. Que se prepare el actual gerente del campo (si, ese mismo que se está comiendo el marrón de sacar adelante el despiporre de proyecto que durante años tuvo montado allá la RFEG), que igual no me sacan de allí en un tiempo, no vaya a ser que necesiten animación.

Trainning siempre y anywhere.

Y la tercera es este encadenamiento de reflexiones sobre el salir adelante, la visibilidad y el camino que hay que recorrer, para ti, para mi y para cualquiera.

La verdad es que a estos y estas pros (y benjamines/as de ello), los y las quiero mucho, y ojalá saquen 'lo suyo' adelante. Desde hace tiempo llevo relacionándome y trabajando para, por y con ellos y ellas y sé de primera mano lo complicado que es el tema.

Pero a veces no llego a entender como gente que es capaz de pegarle así a la bola y hacerle bajo par un campo no un día, sino muchos y seguidos, es incapaz de ver ciertas cosas, y que son básicas, serias e importantes... y que, por supuesto, si me las preguntas, te las digo, que para eso colaboramos, no?

Estas gentes del golf van a ganarse la vida, como hace todo hijo de vecino, de una manera muy dura, pero en lo que les gusta, así que ya pueden ser majos, salaos, hacer atractiva su oferta personal o profesional, además de darle de escándalo a la bola, porque llorando no vamos a ningún lado. Toda ayuda les vendrá bien, pero no la necesitan para comer como otros. La solidaridad y ayuda, cuando surge, es muy bonita y engrandece, pero hay que sacarse las habichuelas por uno mismo.


Charly, la semana pasada en el CNG.
Y en la segunda parte del requerimiento, mi querido Charly Balmaseda, a lo de empezar a ser una marca con relevancia en esto del golf ya le podemos ir poniendo remedio también, que a esos señores que te patrocinan seguro que también les interesan estos y otros asuntos relacionados con la imagen, visibilidad y generación de marca y valor. O nos lo creemos, o estamos muertos, querido. Y ya sé que no te digo nada nuevo.

De momento, y sin saber si serán dos o doscientos deportistas (creo que es un detalle importante para el proyecto... presentádnoslos, plis ;o) a los que acoja esta recién nacida Agrupación Deportiva, os dejo a quienes vais a pertenecer o buscar buen resguardo en ella, un clip espero que sugerente, donde lo que os propongo es que allá donde Bon Scott dice 'if you wanna rock and roll', vosotros y vosotras pongáis 'if you wanna always golf', y veréis como todo todo todo lo que dice este emprendedor (si, un poco viejuno y rocjkero, pero muy actual) se entiende mejor todo lo que os espera, ya sabéis, a vosotros en lo PRO, a mi y al resto, en el AM... es lo que hay.




Vamos viendo, y contando, el aire que pilla la Asociación Deportiva Balmaseda Team... desde ya, tira con el #yosoybalmasedateam ;)

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Por cierto, gentes de la ADBT... vosotros también podéis enchufar desde YA! el botón de Dropcoin para que os vayan haciendo donativos. Es fácil, y os interesa.


No hay comentarios: