miércoles, 29 de julio de 2015

El campeonato de los más malos

El pasado finde se celebró en UIzama el Campeonato Navarro de Dobles de 3ª y 4ª categoría, es decir, el torneo oficial de la Federación Navarra de Golf dedicado a los más malos de todas las categorías y modalidades posibles. Vamos, el belindeo en estado puro.

Jugando solo.

Pese a las fechas vacacionales y a ser un torneo donde no te dan ni las gracias (más bien, todo lo contrario... hay que ver cómo andaban en Ulzama pendientes de que tanto manta no les estropease el jardín), para el jugón tiene su touch, ya que es oficial, si lo ganas tu nombre entra en los anales del golf navarro, coges premio el día de la Gala del Golf, puedes jugar a 20 € en un gran course y, en definitiva, los malos malísimos en esto del golf también tenemos ganas de competir y hacerlo bien, así que fuimos unos ciento y pico jugadores y jugadoras, más de 40 parejas, las que nos dimos cita en un precioso día para luchar por el cetro del belindeo, que, por cierto, también se hace a medal. Nos contamos todos los golpes.

Buen ambiente y participación.

A mi, que últimamente el golf no me está dando demasiadas alegrías (dentro de la lógica del Estado de mis Cosas, claro), el asunto se me torció desde bien empezado el finde, cuando el viernes, mi pareja, Darío Urrestarazu, y su hándicap 11.6 como el mío, me comunica que lo han ingresado con una colitis aguda, fiebres y que #atormarporculo el torneo, y que sin pareja me quedo. Para bien de todos, Dario ya está mejor.

Así que a jugar sólo me fui, sin posibilidad de buscar sustituto con las listas cerradas, y gracias todavía que pude jugar un buen match con Alberto Aguirre y Jesús Esparza, porque mis opciones, aún habiendo hecho una segunda buena vuelta, pasaban por no cagarla en ningún hoyo sin ese compi que te libere la mejor bola... así que con 87 shots ni me fui con las mejores sensaciones. Cuando en Ulzama no metes la bola en calle desde el tee (cosa que no hice con el drive, especialmente), olvídate de gozar jugando a golf y piensa en disfrutar de las increíbles recuperaciones que te vas a pegar desde los sitios más insospechados del campo. Así fue toda la santa mañana.

El día y el campo, espectaculares.

Y el día en que esos greenes vuelvan a tener el rodar y velocidad que siempre se les conoció, los que amamos el putt y nos hacemos fuertes con él, lo agradeceremos de verdad. Quién los ha visto, y quién los ve.

Partidas muy belindas.

Afortunadamente, y después de ver el 76 con el que crujieron el recorrido y la competición Ignacio Azcárate y José Antonio Marcotegui (congrats a ambos, también a las ladies Marisol y Cristina) y que Ulzama sigue en pie y ha superado el deambular de tanto rabazo despendolado, pues la tema deportivo se relativiza y vuelven a salir a la palestra los endémicos males que uno ya se cansa de ver en el golf navarro.

La cantera, colaborando. Gracias chicas!

Si hay alguien capaz de poner excusas, ese es Joaquín Andueza y la Federación Navarra de Golf, todo con tal de hacerlo cada vez un poquico, sólo un poquico, peor. Está vez la nota la dieron con las clasificaciones, que no estuvieron disponibles hasta bien entrado el lunes.

Que en Ulzama pasen de nosotros, los malos, es obvio. Pero que pasen así de la FNG y no cuelguen ni en su web las clasificaciones el mismo domingo es algo que no se entiende, más aún, estando las chicas de la FNG recogiendo las tarjetas. Ni los unos ni los otros, oye. Que el motor de esa casa de todos y todas los y las golfistas navarros y navarras es Yolanda no lo vamos a descubrir ya a estas alturas. Pero lo de hacerlo público y sin rubor para escurrir el bulto en lugar de apretar a quién se debe y que no pasen estas cosas, es pura demagogia, pongas cara de pena o no.

Los chicos del Suple del Diario.

Dan ganas de federarse por Murcia, algo que, para desgracia de más de uno, no va a ocurrir. Seguimos en las mismas. Y, hoy en día, seguir en las mismas es ir a peor. Es la foto del golf navarro. Eso si: el campeonato de los malos tiene crónica, ésta y lo que publique el suplemento Click de Diario de Navarra a lo largo de la semana, que sus reporteros andaba, un poco perdidos, por allí.

Mejórate, Yolanda, que estas neumonías veraniegas son lo peor y ya se ve que sin ti, como en la serie, esta casa es un ruina.

Buena semana gentes del golf.

2 comentarios:

Josetxo dijo...

Querido Belindo. En primer lugar, gracias por vuestra amabilidad para con estos dos "perdidos" reporteros, sin vuestra ayuda no habría sido posible el reportaje.

En segundo término, una pequeña corrección, nosotros no pertenecemos al Diario de Navarra, trabajamos para un portal denominado www.deportenavarro.com en el que se insertan más de 30 federaciones navarras, una de ellas la de golf.

Puedes visitar nuestro sitio y verás también otra crónica del torneo, la misma que aparece en el Diario de Noticias de hoy y distinta a la que saldrá el sábado en el Click del Diario de Navarra, y algún día de la semana que viene en "Ecos de Sociedad" del Diario de Noticias.

Muchas gracias por la foto de tu blog y espero volver a visitar ese magnífico campo.

Un abrazo gordo.

Mike dijo...

muy agradecido por el comentario y la aclaración, Josetxo, espero que nos volvamos a ver pronto y en un golf course, abrazo! ;)