lunes, 4 de abril de 2016

Mis mejores pinturas

Se avecinan un par de semanitas en las que el protagonista va a ser el #ilovegolf. Bueno, hablo como si alguna vez lo hubiera dejado de ser. En realidad, siempre está ahí. Es la luz, el motor, es la razón de la existencia de este blog... es mi vida, con pinceles o sin ellos.

Bueno, que tampoco quería empezar el post en este tono melodramático. Pero es que cuando me pongo a hablar, escribir, pensar... el #paintinbelindo y su más que estrecha relación con el golf, la cosa no puede ser de otra manera. Los pelos como escarpias.

Lo que os venía a decir es que el menú para los próximos días versa sobre dos grandes eventos pictórico - golfísticos que van a tener a la Feria Madrid Golf, ahora llamada Madrid Golf Experience y que se celebra este finde, y a Golfspain, el mayor operador de viajes de golf, tecnología y turismo de España, como principales protagonistas... os garantizo que lo mío es circunstancial.

Probablemente, la comunicación que han preparado los chicos de Golfspain explique mejor que yo y mi verborrea qué vamos hacer el próximo sábado 9 y domingo 10 en la décima edición del mayor show business de la spanish golf industry del year.


Pero como podéis leer también, el asunto va encadenado, porque después de animar el finde con color y fantasía el stand de Golfspain, inauguraremos la semana próxima la primera expo temática, única y exclusiva, de golf de este país, que es la que vamos a hacer bajo el '#ilovegolf con Golfspain' a lo largo de abril y mayo en las oficinas de la calle Serrano 20.

Ya que lo acabo de escribir, encadenado es como me tienen los #paintibelindo (y todo lo que conlleva un show en directo y mes y medio de expo en funcionamiento) desde hace semanas, encerradico en el taller, con la neurona y el pincel echando humo, exhaustos día si, día también, e intentando estar a la altura de las circunstancias de lo que se avecina.

Nuevos estilos, mucho color.
Si estáis en la red lo estaréis viendo bajo el hastag #expobelindoGS y de los habituales #paintinbelindo y #ilovegolf.

Son días de mucho trabajo, concentración e intensidad, sobre todo en lo relacionado con el 'bricolaje' (todo lo que no sea ponerse ante un lienzo en blanco a pintar lo es y no os podéis imaginar la de titos que hay relacionados con una Expo... si quieres que salga bien, claro!). Espero que la puesta en escena sea correcta.

Tenemos 6 semanas, del 14 de abril al 30 de mayo, para hacer un montón de cosas relacionadas con ella, con el golf, los paints: enseñarlos, compartirlos, sortearlos, adquirirlos, disfrutarlos, hacer nuevos... todo un escaparate para que la figura del Belindo (y no sólo la del artista) salga a relucir.

A tope de creatividad estos días.

Desde aquí mil gracias son pocas las que les puedo dar a Ricardo Pascual y mi lovely Marifé, y por extensión a Caty y todo el team de Golfspain, por creer en el arte del Belindo, animarme y darme la oportunidad, que recordaré por vida, de que mi primera aparición artística en Madrid sea en ese sitio, en esas oficinas que con tanto cariño, tanto golf y tanto esfuerzo acumulado. Sólo el paso del tiempo será capaz de dimensionar el gesto y la apuesta.

Así que, una por una, hay mucho que pintar, que contar y que compartir a lo largo de estas dos próximas semanas, si es que no lo estamos haciendo ya. Al final, contar el cómo (e intentar disfrutarlo) es casi más importante que el qué. Son los nuevos tiempos. Y, a mi modo de ver, el que no lo vea así, tendrá problemas.

Lienzos, acuarelas, sketchs,... habrá de todo.

Como dicen Willy Colón y Héctor Lavoe en 'El día de mi suerte', el nivel de intensidad creativa en el que me tienen estos dos meses me lleva a que, a ratos grite 'cógeme que voy sin jockey' por Vesarte Pamplona, y en otros viajes me pilles llorando en una esquina por que ando sin caddie, ni representante, ni mecenas, ni más aliento que el vuestro, para afrontar con éxito una aventura, que si miramos en el más adentro, me tiene 'acoojonao'.

Es la vida del artista, que dicen por ahí...sólo espero que si trabajas por cuenta ajena, eres rentista, jubilado, multimillonario, padre, madre o tu zona de confort nunca te ha llevado a plantearte muchas cosas... lo entiendas. Porque no es fácil. Bien que lo canta el 'Jéctor' Lavoe en este tema de 'El Cantante'. Me está viniendo bien la música de los panas para sacar la #expobelindo... yo soy el pintor, y espero ofreceros mis mejores pinturas.


Os lo voy contando, primero la Madrid Golf Experience y luego la #expobelinda, buena semana gente del golf.

NOTA. Por cierto, difícil estar haciendo una #expobelindo y no acordarse de que estamos en la semana del Masters... grande el golf! ;)

No hay comentarios: