lunes, 12 de septiembre de 2016

De rule por el Levante Almeriense

Llevo todo el día dándole vueltas a cómo enfocar esta sucesión de entradas que voy a escribir para contaros lo que ha sido nuestro blog trip por el Levante Almeriense al que nos llevó Andalucia Turismo el pasado finde, el llamado #AlmeriaVT.

El pasote, una tierra, y unas gentes, que merece la pena conocer... si lo que buscas es un titular.

Preciosos parajes en el llamado Levante Almeriense: Vera, Mojácar, Garrucha,...

Y aunque todo lo acontecido se puede ver reflejado a través de los hastags #AlmeríaLVT y #tumejortu, (espero diga la métrica que han reventado la red), me va a resultar complicado transmitir la pasada de viaje que nos hemos pegado la media docena larga de blogueros convocados (moteros, viajeros, gastrónomos y golfistas) y, sobre todo, el buen rollo, feeling y fantásticas sensaciones que se nos ha quedado a todos y todas después de estos tres días vividos a full en Vera, Garrucha y Mojácar, tres de las poblaciones por las que hemos hecho, literalmente, de todo para conocer y dar a conocer una de las zonas más vírgenes, y bellas, del litoral almeriense.

Me hubiese gustado pertenecer a la familia de Los Vélez, sin duda.

Pero bueno, todo eso es porque soy un tío complejo, y a veces me lío (como Abilio, uno de los bloguers), que el asunto es bien sencillo: este primer post es genérico, de todo lo que hicimos, sensaciones y valoración, y luego os contaré cosas de los tres campos que jugamos Rocio Pomares (la otra... perdón, LA bloguera golfista que me acompañó) en Valle de Este Golf, Desert Springs y Marina Golf, los tres campos que jugamos.

Un encanto, se llama Rocío y además de maja es psicologa deportiva y golfista.

Y antes de continuar, confieso: eres un encanto Rocio, haces un grandísimo pysco trabajo, y tal y como anda el patio, tienes más proyección en el golf (y en la vida, que ya sabes que es como el golf) que muchos de los y las pros que conocemos y, por supuesto, mucho más en el extranjero que aquí. Un millón de gracias por el aprendizaje, por toda tu templanza, dulzura y cariño. Me he quedado 'buscando lápices', que dicen en tu tierra, Málaga, y que sepas que todas mis expectativas antes de conocerte han quedado chicas, dentro y fuera del golf course, bendigo al Señor por haberte conocido, niña. Muá!

La gente de Isla Negra del buceo, espectacular.

A partir de ahí, todo lo que hemos conocido ha sido increíblemente guapo e interesante, mostrar los principales recursos turísticos de la zona en una dinámica de 'actividades' que hacen que resulte más fácil acabar la maratón de Londres que un sarao de esta guisa:

A seis metros y con botella... nunca pensé que lo haría.

Jueves, llegar, comer en el Chumbo y jugar Valle del Este.
Viernes, Museo + Cuevas de Almanzora + Geoda + Buceo Isla Negra + Comer Terraza + play Desert Spring + cena Juan Moreno.
Sábado Marina Golf + Gamba Garrucha + 4x4 + Terraza Carmona
Domingo, muerto matao y vuelta... pero feliz.

Con Ana Eventosfera, llenos de polvo del 4x4.

No voy a entrar en detalle de cada actividad, porque las ha habido conjuntas, otras separadas, hemos hecho y visto tantas cosas bonitas, y contadas al momento, pero en los diferentes canales, plataformas y formatos cada uno irá publicando las tropecientas mil fotos, imágenes y contenidos del #AlmeriaLVT, que han sido muchas y todas buenas.

Jose, un ejemplo del futuro de la zona, genial.

A mi me ha parecido una tierra que tiene un potencial turístico brutal, que busca su sitio a la sombra del Cabo de Gata y toda la influencia que este ejerce, y que está despertando no por sus recursos turísticos (que los ha tenido siempre), si no por su gente. Eso es lo que a mi más me ha gustado: sencillez y nobleza en busca de cosas modernas e innovadoras. Como me dijo Jose, hijo del mítico Juan Moreno el viernes durante la cena hablando de vinos y todo un poco... ¿y por qué no? Exactamente. Un tal Miguel Induráin, que era un tío de Villava, que empieza con V como Vera, ganó 5 tours consecutivos, que yo lo vi y viví. Pues lo mismo. ¿Y por qué no?. Con la zampa, con las geodas, con la gamba, con las excursiones a las minas, con el 4x4, con las cuevas, con todo lo que tienen, y que es mucho. Esa es la actitud. Y las distintas personas, sitios y oficios que hemos conocido, creo yo, que han tenido ese denominador común. Love it!

La gamba de Garrucha, en la lonja.

Y luego está el que la gente quiere que se conozca lo suyo, y para eso se hacen estas cosas de los blogtrips, y que menos mal que tenemos 'la internet'. A mi me parece fantástico, y desde luego nada reprobable éticamente, contarle las cosas así al mundo. Entre otras cosas porque poniendo una doble página en El País el domingo te gastas el triple que todo el festín que nos hemos pegado y no llegas ni a la décima parte del impacto que vamos a tener. Todavía hay mucho casposo suelto que no lo ve. Venga, esa métrica, que cante!

Ginés, uno de los seis Carmonas y todo un ejemplo de local player.

Eso es algo que saben muy muy bien las otras dos personas a las que quería agradecer especialmente este primer post del #AlmeriaLVT, Carmen y Alberto, el staff de Turismo Andaluz, que nos han llevado como los cabestros llevan a los toros en el Encierro, con maestría y docilidad, y siendo parte más que activa y principal a la hora de que este festín turístico nos haya dejado unidos a todos y todas las que hemos estado, conociéndonos o no. Bueno, y hay una tal Ana Eventosfera, que prefiere pasar desapercibida, que también tiene que ver lo suyo. La profesionalidad es un high value, love. Eres una crack.

Carmen y Alberto, 'culpables' de #AlmeriaLVT

Querida Carmen, lovely Alberto: el curro que os habéis pegado durante los meses previos al #AlmeriaLVT no me lo quiero ni imaginar, ha tenido que ser brutal... pero hacer que toda esta maratón de actividades haya salido tan niquelada es algo que os acredita como unos killers en esto del turismo, nenes. Pero, además, con sigilo, gracia y style. Me encantáis. Gracias mil y muy muy muy well done.

Valle del Este fue nuestro cuartel general, increíble todo allí.

A mis compis de blogtrip qué les voy a decir? Lucas, Ángel, Niwa, Albilio, Miguel, Marcos, Rocio, Ana... seguid siendo como sois y haciendo lo que hacéis. Es el camino., it's the good way. Algún día nos volveremos a encontrar, aunque en contacto ya estamos forever, creo yo.

Dos cracks sobre dos ruedas, Ángel y Lucas.

Y por lo demás, y antes de empezar a hablar de golf, que es lo suyo por estos andurriales, os iré subiendo una primera tanda de pics, también genéricas, a un álbum en el Face, espero que os gusten y transmitan mejor que mis palabras los sitios en los que estuvimos y lo bien que nos trataron y nos lo pasamos.

Buena semana gentes del mundo, es este caso.

Eres un grande, Lucas.

NOTA. A sugerencia del Gran Lucas @calvoconbarba, y espero que con su ayuda, voy a dar forma a un chiringo en la red llamado 'Selfies con Belindo' o similar, donde volcar, verter, echar... qué se yo, todos esos selfies que me he hecho, que me hago y que seguiré haciendo. La idea no es mía, maño, pero yo, ya sabéis que cuando manda patrón... a callar. Lo único que resalto es lo de siempre: las marcas, empresas, instituciones... son caras, de personas, reales y con sus cosas, como tú y como yo, y no hay nada que transmita más que un careto, y si es con una sonrisa, mejor. En este viaje he intentado lo mismo, ver y retratar a las personas que están detrás de toda actividad, slogan o edificio. El único problema es que salga siempre yo, pero eso lo tenéis que asumir. Sorry, os quiero.

No hay comentarios: