miércoles, 14 de septiembre de 2016

El golf en el #AlmeriaLVT

Después de la chapa 'genérica' que os di el otro día sobre el #AlmeríaLVT, voy a hacer una entrada de lo más golfística sobre el blogtrip, que al fin y al cabo, es de lo que os gusta que se hable por aquí.

Valle del Este, desde my room.

Que el golf es una de las principales apuestas y target de Turismo de Andalucía es algo que no hay que explicárselo a nadie y, por eso, de la presencia de Rocio Pomares y la Belinda en el blogtrip. Había que jugar, o al menos, pisar, catar y conocer, los principales recursos golfísticos del Levante Almeriese, tal y como hicimos.

Atardeceres de ensueño.

De los diez campos de golf que tiene Almería, nosotros disfrutamos de tres de ellos, probablemente, los tres en el top 5 del ranking. Valle del Este Golf Resort, Desert Springs y Marina Golf. Tres campos absolutamente distintos, pero con un denominador común: merece la pena jugarlos. Vamos por partes.

Valle del Este Golf Resort

Llevarse mal recuerdo de Valle del Este Golf Resort es verdaderamente complicado, y más aún cuando además de su golf course, disfrutas de la estancia en su espectacular hotel. El campo lo estás viendo todo el día, aquello es una postal permanente.

Con Nacho, Rocio y Antonio.

Pero es que, además, Rocio y el menda tuvimos la grandísima suerte de compartir recorrido con una gran player y mejor persona, Antonio, su director, golfísta, majo y aplicado en el handicap, después de que su director de golf, Nacho, nos diera la bendición para salir equipados y niquelados al campo.


Espectacular recorrido el de Valle del Este.


Después de unos años convulsos en lo societario y con el propio Antonio como cabeza visible de los nuevos aires que corren por el complejo hotelero, ese campo, y esa propiedad, va a ir como un tiro. Están empezando a mimarlo, replantando muchas zonas y resaltando el aspecto coqueto que ya de por si tiene.

Rocío, disfrutando del putt.

Si algo tiene el recorrido de Valle de Este es que no te vas a aburrir nunca, usarás todos los palos de la bolsa, y si estás una semana jugándolo creo que repetirías pocos golpes y situaciones de juego. Es la versatilidad hecha golf course y os puedo asegurar que, con el descentre de juego que llevaba, especialmente desde el tee con el drive, conocí todas las esquinitas y lugares difíciles del recorrido. Fue un atardecer fantástico el que disfrutamos, pero muy belindo, también. Primer día, el viaje, la Pomares... y todas esas cosas ;)

Desert Springs

El viernes, en Desert Springs fue otro cantar. Watta golf course, man! Es, sin duda, un asunto de un nivel (o level, que diría su english property), porque el despliegue de campo 'desértico' que se ha hecho en medio de la nada poco tiene que envidiar a esos campos que siempre vemos en la tele en Arizona o Colorado Springs, también.

Campo como no había jugado nunca.
Te quedas sin habla mientras juegas entre más de 200 cactus plantados uno a uno y en una sucesión de colores en función de los hoyos, con todo hipermega en el sitio de cuidado y colocado, y con una sensación de decir: 'despertaría, comería y cenaría aquí forever'.


Cactus hasta para señalizar los tees.

Y si todo ese espectáculo lo disfrutas de la mano de un crack y worker del golf como Alfonso Castiñeira, en su día amigo de los circuitos y ahora director del campo, pues el asunto coge otra dimensión. Qué manera de volcarse con y por nuestro bienestar, además de dejarnos la mandíbula batiente de reír y contarnos historias de golf. Y de verle pegar a la bola con un híbrido recién estrenado que... vamos, como tú y yo, eh Rocio?

Con Alfonso, un crack.

Bueno, después de la caña mental que me dio nuestra psyco, y de mandar cuatro bolas a los cactus, uno se aplica hace las cosas bien y disfruta de un recorrido que sirve de trainning course para muchos equipos y pros nórdicos en estas fechas que nos viene, y así pudimos disfrutar de otro espectacular atardecer en el Levante Almeriense. La foto de Rocio es como para promocionar Andalucia Golf del tirón, obvio.

Fotón, y todo un resumen de esto, chicos.


Marina Golf

Pero quién nos iba a decir a la Pomares y a la Belinda que la partida más funny y a la altura de nuestras circunstancias golfísticas iba a ser el sábado a la mañana en Marina Golf, en Mojácar, último course a 'probar' y en compañía de Manolo Muñoz, sheriff de Andalucia Turismo, y todo un belindo, con su handicap 27, su sonrisa y su empeño en el campo. No pudimos conocer mejor ese campo que de su mano, aunque casi se llevase un capón de Rocío por levantar la cabeza en el tee ;)

Y a disfrutar de calles anchas.

Lo de divertido y más 'comercial y estándar' (si nos atenemos a lo que uno está acostumbrado a jugar) de Marina Golf es porque no se pierden tantas bolas, donde ancho es Mojácar y donde también te encuentras con dificultades, pero ya sabes, de otro pelaje, salvables. El cambio de paisaje y golpes que te permite su doble vertiente de monte es espectacular, pero no menos lo son para un belindo hoyos tan facilones como el 16, un par 5 donde me hice el birdie que llevaba buscando toda la mañana.

Parajes preciosos.


Porque como les dije, de chota y con cariño socarrón a mis compis de blogtrip en la espectacular cena y trato que nos dieron en Terraza Carmona el sábado, en el rush final del #AlmeriaLVT: el Director de Turismo Andaluz, es decir, nuestro amigo, Manolo, hándicap alto y amante del belindeo... ¿Monta en Harley? no. ¿Bucea? Tampoco. ¿Aventurea en un 4x4? Lo dudo. Lejos lo veo también del trekking. Y aunque coma y cene todos los días, lo que hace es... JUGAR A GOLF

Golpes espectaculares.

El golf, 'lo nuestro', es un denominador común mucho más grande de lo que todo el mundo imagina, es lo que quería significar con ello, que inventó el networking antes que el Face, Twitter y todos los frikis y gurús juntos, y que lo que más hace la gente, normal y campechana en sus ratos libres y de a diario, es jugar a golf, que no somos ni unos marcianos ni unos arrimaos, ni gente poco ética en busca de oscuras pretensiones cuando cogemos el palo y salimos al campo. ¡Que no! Que a los golfistas te los encuentras como las setas, por todas partes. Y que, en este caso, el golfista, belinda y feliz, era Manolo, más sencillo y majo que las pesetas. Muchas gracias por todo, tienes un gran equipo y buena visión en la casa.

Mil gracias por la mañana, Manolo.


Y de momento, eso es todo amiguitos y amiguitas del golf, que diría Lucas Calvo Con Barba (gran post el que ha escrito sobre #AlmeriaLVT). Os dejo una pila de pics en el Face y a ver si puedo volver a contar una experiencia, golfística y vital, de la magnitud de #AlmeriaLVT en breve.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: