jueves, 26 de octubre de 2017

De rule por el Valderrama Masters

Hace tiempo que mi relación con el golf es más pasional que nunca... llevo un tiempo lejos de él y cada vez que viene a mi mente, y eso es todos los santos días del año. primero, me como los huevos y me cago en mis muertos. Luego, ya más tranquilo, comienzo a disfrutar de 'lo nuestro', por las redes, chutándome información a diestra y siniestra y dándole on line, porque un campo hace mucho que no lo juego, desde verano en Huelva... y hasta este pasado finde, ni lo pisaba tampoco. ¡Pero mira, tú! ¡Estuve en Valderrama, en el Masters! Y eso, además de permitirte estar un mes tranquilo, sin ansiedades y caminando entre la muchedumbre por Pamplona con la indiferencia del que ha estado con Sergio García no hace ni cuatro días y todo lo que le rodea se la trae al pairo, pues, además, también, bien merece un post.

Torneazo!

Cada día tengo más claro que el golf es veneno, algo así como los glóbulos blancos y rojos de la sangre, que los tienes ahí, unas veces más blancos y otras veces menos rojos, pero hagas lo que hagas, ahí están, viven en ti, en tu sangre, sin ellos no sería sangre... horchata, zumo o vinacho, a lo sumo, pero sangre, no. El golf es igual. Sin golf no hay vida, por eso nunca lo dejamos, nos moriríamos como sin glóbulos.

Y antes del relato en si mismo, una segunda reflexión: en mi faceta de #dircom me encuentro en un serio impass en esto de escribir entradas y tener un blog. Si, ya se que ahora está de moda, encima, pero con unas redes sociales que cada vez funcionan más a golpe de impacto, tuit, retransmisión en directo y de moments de instagram, lo de darle a la tecla se hace un poco parco. Aunque cierto es que lo literario, bien tirado, es gozoso.

Bueno, vamos a centrar el tema.

El resumen del viaje relámpago y casi suicida a Valderrama (lo de hacerse 1.100 kms de ida y otros tantos de vuelta para estar dos días por allí... digamos que no es lo normal) viene determinado por tres razones fundamentales y que tiran más que sus respectivas carretas: la personal, la profesional y la aspiracional.

Me explico y en ese orden.

En lo personal, coincidía el Máster con que mi papi andaba estos días por aquí y era una oportunidad única para compartir un evento de esta magnitud juntos y que, de paso, viese como disfruta la Belinda en esos mundos de los golf. Mucho feeling, muchos abrazos, saludos y recuerdos, también muchas presentaciones y, como siempre, poco tiempo para hacer y llegar a todo lo que quieres llegar. También hubo algún 'pero' que otro, pero no es cuestión de entrar en detalles. Fiestón del spanish golf y todo centrado en la figura de Sergio, como bien merecía y consiguió por méritos propios el patroncito.

In the press room.
En lo profesional, siempre es un gusto ver a los compis del gremio del #dircom dándolo todo, como te ha tocado hacerlo a ti en otras ocasiones. Desde Maria Acacia, my hero y sheriff del lugar, hasta Óscar Díaz, Miguel Ángel Caderot, Fernando Molina, y uno, y otro... ahí va! y los papis de los Saimon! mira! cuánto tiempo, Fátima! dale duro, Bellón! y así hasta perder las cuenta. Podéis verlo en el álbum del FB, echo en falta las salas de prensa de los torneos, joder.

Y, por último, en lo aspiracional, que no es más ni menos que eso que todos anhelamos, que en golf es hacer pocas y, en la vida, ser feliz, pues llevábamos, así bajo el brazo como si fuera pan, pero en forma de dossier muy bien paginado, mi papito y yo, la presentación, puesta en escena o llámalo como quieras, de ese proyecto que alguna vez me habéis oído comentar como es la Vuelta al Mundo en 80 campos de golf, y que el señor López, en su faceta de buen padre y como conocedor por experiencia propia de grandes proyectos y experiencias around the world, se ha empeñado en sacar adelante. Que si, que soy un desastre, papi. y que Dios te bendiga por estar ahí para recordármelo, pero hazme un poco más de caso, por favor, que esto, como hicieron Fogg y Paspartou, lo vamos a sacar adelante juntos ;)

La Belinda, Sergio y el López.

Así pues, a lo largo de este tedioso verano, le hemos dado un empujón importante al asunto este de dar la Vuelta al Mundo siguiendo la estela del señor Fogg a través de 80 campos y una mirada golfística, en modo contest, reto o desafío, por aquello de hacer amigos y darle emoción, y haciendo del golf, una vez más, elemento . Estamos, el López y la Belinda, convencidos de ello. Igual es porque no hemos sabido hacer nunca cosa 'normales' en esta vida, pero... en fin, qué más da a estas alturas.



Podéis ver un dossier y presentación completa en este enlace y... qué quieres que te diga? todo al que le comentas el proyecto le mola. Vamos a ir viéndolo. Me gustaría tener vuestro feedback.

Buena semana gentes del golf.

No hay comentarios: