jueves, 22 de octubre de 2015

De guapetón, con Inesis y Decathlon

'Hay que titular cuando acabas el post', me hubiese dicho cualquiera de los profes o jefes que he tenido... paso, que éste me ha quedado como un pareado y, además, da el hilo argumental para empezar a escribir que, cuando lo haces así, en plan mangarrán, prosaico y pensando en el papel couché más que en los informativos, no te hacen falta demasiados manuales de estilo para darle calor a la tecla.



Así que este titular me viene que ni al pelo para contaros lo que la semana pasada viví y experimenté en primera persona con la gente de Decathlon Golf. La marca francesa, que ya sabéis que en golf es Inesis, echó el resto y un poquito más en el Centro Nacional para enseñarnos a un grupo de periodistas y blogueros todas las novedades de material y filosofía Inesis en este 2015 . Fantástico. Fue rápido, limpio y eficiente, en una quedada de formato ligero y ameno de Demo + 9 hoyitos + cerve, charleta y fotos en una espléndida mañana de otoño en Madrid.


Foto de familia del evento.
Para mi fue, y es, una alegría ver a una marca como Decathlon, que cada año apuesta más fuerte por el golf, hace las cosas como mandan los cánones del marketing, relaciones públicas y entornos de comunicación corporativa normales y no con la formato casposillo tan habitual en el mundo del golf de hoy por aquí. Eventitos como el #dehoyoenhoyo debería haber uno por semana de cualquiera de las marcas, servicios, empresas, productos y flautas del golf que hay en este país.

El textil, siempre un fuerte de Inesis.

Ver, además, como Decathlon desplazaba a todo su staff de golf desde Lille para conocerlos y compartir experiencias, también moló y mucho, no sólo por conocer, poner cara y tener a mano ya de por vida a Sthepan, Maxime y toda la tropa (desde el product manager hasta el CM), si no porque también así su gente aquí (Ángel Blázquez, Natalia Pla, Mariana, Álvaro,...) pudo hacer el despliegue de marca que ellos, nosotros y el golf español merecen.

Son todos majísimos, y tal y como les dije y yo veo, especialmente al comunity manager ese que sólo platica en inglés y francés, que se prepare para hacerlo ya también en castellano, que si la PGA se ha ido a Latinoamerica... no lo vais a hacer vosotros, Decathlon, con el progress y apuesta por el golf que lleváis? Al tiempo.

Stephan, Ángel, un placer.

Lo que en el Centro Nacional hicimos está muy bien condensado en los vídeos que nos grabaron, las imágenes y tuits que hemos ido subiendo estos días junto al hastag #dehoyoenhoyo, además de todos la info que Decathlon tiene en sus propios canales para el golf.

El corte que han escogido en el vídeo ilustra bien el sentido que yo siempre le he visto a esta marca en el mundo del golf, algo muy cercano al handicap alto y no por ello menos exigente con ciertas cuestiones que... o son de golf, o acaban siendo una cruz. Y creo que con Inesis no sólo han entendido eso hace tiempo, sino que están consiguiendo mantenerlo mientras, a la par, se acercan cada vez más y más a las marcas más 'guays' y de high standing en el golf.

En uno de los vídeos, el making off del selfie.
Las Inesis 900, los palos esos como cuchillas que juega Álvaro Beamonte o el nuevo textil (yo ya estoy flipando con el cortavientos que nos regalaron) no hacen más que reafirmarme en este pensamiento. Y, como golfista amateur, raso y más bien tirando a malo y pobre, siempre me he sentido lo primero golfista. Y esta gente, y sus productos, siempre me han 'hablado' como tal. 

Así que yo estoy encantado con estos chicos de Inesis y no puedo más que agradecer que se acuerden de mi si organizan otro sarao así. Cuando te invitan a los sitios, por simple educación y cortesía, yo entiendo que hay que procurar ir y, además, intentar ser majo y agradecido. Si es, además, una buena oportunidad para ver a muchos amigos golfers y plumillas, que te mimen un poco y sentirte cerca de la golf industry... como para quejarse.

Todos pendientes de las explicaciones.

Esa es la razón por la que me entristeció esta semana el post que le leí al amigo MyGolfTweet respecto a esta quedada, en lo que a mi modo de ver es un claro error de tiro, my friend.

Primero, por lo obvio, que es hablar, y además en tono agrío, de lo que no has visto, ni dónde has estado y, probablemente, ni siquiera te han contado. Y, segundo, y de manera más hiriente si cabe, de esa negatividad, enfoque rancio, anti comercialismo y un 'venderse' mal entendido, nula visión de las relaciones públicas y un rollo oscuro que me recuerda más al de un francotirador encerrado en su palomera que de alguien que tenga algo que aportar. Todavía no doy crédito. Eso es algo que no puedo creer en MyGolfTweet, con el level golfístico que te gastas y como lo demuestras a diario en tu blog y en el tiempo que llevas en esto. Esta vez no estoy de acuerdo, y lo digo claramente, sorry.

Cosicas que tiene Madrid.

Me vas, vais, a permitir cerrar con el post con una anécdota del pasado jueves, aunque que hubo muchas y buenas: para alguien como yo que lleva unos años dejándose la poca pasta que tiene, tiempo y esfuerzo por hacerle la ola a un montón de mamelucos con pedigree en el mundo del golf, de aquí para allá, siempre con promesas, ninguna realidad y si un montón de tontería e ingratitudes, pues chico... no voy a ser yo quién ponga a parir a una marca que hace lo que, ya fuera del golf incluso a estas alturas, se está empezando a dejar de hacer! jajaj! Bloguers e influencers, ohhhhh! qué narices nos pensamos que somos, que vienen, venimos, de Marte, o qué? Blogs, redes sociales, golf y pasión... pues eso, lo que llevamos haciendo un tiempo y seguiremos haciendo.


Tendríais que haber visto la cara de algún ejecutivo de los que viajaban conmigo en el Alvia a Madrid, mientras esperaban en fila a los taxis en Atocha, el careto que puso al verme subir ligero (sin palos, vamos, que, los ponían Decathlon, por fin, viajar sin ellos!!) en el BMW negro con cristales tintados que habían puesto para que la Belinda llegase a toda la leche al Centro Nacional, que iba tarde para hacerse unos selfies, a jugar en mangas de camisa larga, a sacarse los zapatos de golf junto al portátil de la mochila en el tee del 1 y a dar el mejor careto en el vídeo, diciendo verdades, por supuesto... eh! y para hacerle 5 pares a los 9 primeros hoyos de ese golf course que tan pachuchico vi. Yo, que los he jugado helados, aunque no estén en su mejor momento de cuidados, en una mañana así, y con los 7.0 que me dejaron, que parecían unos Homma al lado de la roña con la que juego habitualmente, estuve en la gloria, en el paraíso.

Con ese panorama, como era de esperar, Stephan, hombre de la marca en Lille, hcp 8, majo hasta hartar y compañero de partida, en un momento, después de un drive en el 7 que partió la calle, dijo aquello de que 'tú no eres un golfista malo...', lo que me dio pie a meterle una turra sobre el Belindo que, vamos... para rato tengo yo otra oportunidad así de hacer branding con el staff de una compañía como Decathlon. En fin, maravilloso.

Creo que hay unos cuantos, pero por izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, delante y atrás, en este mundo del spanish golf, que cada día me cuesta más entender.

Tenéis un buen álbum de pics en el Face, espero que os gusten.

Buena semana gentes del golf.

NOTA. Este post se lo dedico al team de Aspace Press para que griten conmigo 'Qué viva Jesús Mariñas' y el reportaje social, jaja... dale calor a la tecla: sois los mejores! ;)

No hay comentarios: